Competencias claves de Coaching ICF

Las once competencias clave de coaching que se describen a continuación se desarrollaron para facilitar la comprensión de las capacidades y enfoques que se utilizan actualmente en el coaching profesional conforme a la definición de ICF. También le ayudarán a comparar su propia formación con la formación que cabe esperar en un coach.

Por último, estas competencias se utilizaron como base para el proceso de examen de acreditación de ICF. Las competencias clave se agrupan en cuatro apartados lógicos. Los grupos y las competencias individuales no están ponderadas: no representan ningún tipo de prioridad ya que todas ellas son imprescindibles para cualquier coach competente.

A. ESTABLECER LOS CIMIENTOS B. CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN
1. Adherirse al código deontológico y estándares profesionales
2. Establecer el acuerdo de coaching
3. Establecer confianza e intimidad con el cliente
4. Estar presente en el coaching
C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD D. FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS

5. Escuchar activamente
6. Realizar preguntas potentes
7. Comunicar directamente

8. Crear consciencia
9. Diseñar acciones
10. Planificar y establecer metas
11. Gestionar progreso y responsabilidad

11 competencias clave · Válidas hasta 2020

A. ESTABLECER LOS CIMIENTOS

B. CREAR CONJUNTAMENTE LA RELACIÓN

C. COMUNICAR CON EFECTIVIDAD

D. FACILITAR APRENDIZAJE Y RESULTADOS

Acceda a las 8 competencias clave

Válidas desde 2021

ACCEDA