Ser visto como un experto en la industria del coaching puede proporcionar un gran beneficio para su negocio. Una forma de lograr tal distinción es creando artículos de opinión para publicaciones respetadas.

Los artículos de opinión tradicionalmente se publican en medios impresos frente a la página editorial, de ahí el término abreviado “artículo de opinión”. Estos artículos generalmente provienen de un experto no afiliado a la publicación, pero reconocido como un “líder intelectual” en su campo. A menudo, el autor es un experto en la materia con las calificaciones establecidas para compartir una perspectiva informada y perspicaz. Los artículos de opinión se publican para provocar el compromiso y la discusión entre los lectores. Estos artículos suelen ser más largos que una carta al editor y se envían como comentario sobre temas de interés periodístico o en respuesta a opiniones expresadas en otros lugares. La mayoría de las veces, están respaldados por hechos, datos históricos o estadísticas.

El verdadero arte para dominar este tipo de escritura y ser publicado se reduce a tres pasos clave, que se enumeran aquí, con consejos sobre cómo llamar la atención de los editores de publicaciones respetadas y más.

Haz tu tarea

Antes incluso de comenzar a escribir su artículo, es importante investigar primero varias publicaciones y revisar sus pautas de envío de opiniones, generalmente disponibles en sus sitios web. Esto le dará un marco para su artículo y aumentará su potencial de aceptación.

Seamos honestos, ¡los editores están ocupados! Les gusta ver que ya has hecho tu tarea sobre lo que necesitan para publicar tu artículo. No están dispuestos a dedicar mucho tiempo a editar, revisar o adaptar tu pieza a sus estándares e intereses. Ese es tu trabajo. Para lograr esto, debe asegurarse de que su artículo de opinión se ajuste a la audiencia de la publicación y al calendario editorial.

Cree una lista de las diez publicaciones principales alineadas con su mensaje y la audiencia del cliente objetivo. Luego, recopile todos los detalles que pueda encontrar sobre las pautas de cada medio. Tómese el tiempo para leer artículos de opinión anteriores y temas que generalmente cubre la publicación. Esto le dará una buena idea de lo que hace el corte final.

Creando el tono perfecto

Antes de enviar, verifique el interés de los editores. Puede hacerlo por correo electrónico. Con cualquier correo electrónico que esté elaborando para miembros de los medios de comunicación, la clave siempre es ser breve, conciso y directo. Capte su atención con una línea de asunto que sea pegadiza y que no tenga más de 65 caracteres.

Dado que va a presentar específicamente un artículo de opinión, incluso si aún no está escrito, proporcione una sinopsis de su posición y perspectiva, por qué es oportuno y relevante y qué sugeriría su artículo final. Recuerde, es una “opinión”, así que asegúrese de expresar la suya.

El propósito del mensaje de correo electrónico es convencer al editor de por qué su posición es importante para sus lectores. Pinte una imagen proporcionando un posible titular, su punto de vista y el “por qué  detrás de él. Esta sección no debe tener más de un párrafo.

También es importante adaptar su propuesta a la publicación. Dígales por qué su artículo de opinión es adecuado para ellos. Asegúrese de decirles que no lo ha enviado a otro lugar ni lo ha publicado antes. La pieza debe ser única para el medio, significativa e interesante. Mencione algunos puntos que tiene la intención de hacer en su artículo.

Sea resiliente

No se desanime si finalmente le dicen que no. Como se mencionó anteriormente, querrá investigar varias publicaciones y tener en cuenta sus pautas mientras escribe, para que pueda ser flexible si la primera publicación que presentó rechaza su artículo. Sigua avanzando y sea resistente. Trabaje en su lista y modifique su tono para el editor de la próxima publicación.

¿Qué pasa si no obtiene ninguna respuesta? Es apropiado hacer un seguimiento varias veces para volver a comprobarlo. La regla general típica es dar al menos 48 horas antes de comunicarse. También puede intentar llamar al editor para ver si puede obtener una respuesta de esa manera.

Como usted sabe, “dominar el arte” de cualquier cosa en la vida requiere práctica, así que continúe buscando oportunidades para perfeccionar la habilidad de escribir y presentar artículos de opinión. La industria del coaching se fortalece cada día y su voz como experto en coaching es relevante. Recuerde que los artículos de opinión son una gran oportunidad para mostrar el poder del coaching al compartir perspectivas, estudios y testimonios relevantes sobre cómo el coaching ha ayudado a tanta gente.

Vivimos en una época en la que las opiniones se comparten con frivolidad en las redes sociales, pero puedes destacar si aseguras tu opinión en una publicación creíble y dejas tu huella como líder de la industria del coaching.


Por Melissa DiMercurio