DECLARACIÓN

Objetivo Principal

El Código de Ética es el pilar del ejercicio profesional auto regulado de un Coach miembro de ICF, o que posee una Credencial ICF, y promueve la reflexión de su conciencia ética.

Es importante que los miembros de ICF auto reflexionen considerando que la ética no se presenta como un dilema sino para simplificar la conducta correcta de un Coach profesional.

El filtro que se usará para evaluar una conducta cuestionable son la moral, la ética, el Código de Conducta y el valor de la palabra del Coach; teniendo como base los valores de ICF: Respeto, Integridad, Colaboración y Excelencia (RICE).

ICF no ejerce acciones legales ni punitivas por lo tanto la práctica de la ética y del Código de Conducta es un llamado a la reflexión y a las mejores prácticas del ejercicio profesional de un Coach miembro de ICF.

Violaciones graves del código de conducta pueden llevar al retiro de la membresía y credencial.

OBJETIVO

del Comité de Ética

Promover el Código de Ética entre los miembros activos de ICF, Escuelas de Coaching y Empresas a través de una estrategia participativa de difusión, con la misión de generar confianza en la profesión del coaching hacia todos nuestros stakeholders.

Nos basamos en el principio de que la Ética es el pilar de nuestro comportamiento como coaches y el Comité es un ente coordinador y facilitador que permite sensibilizar, desarrollar y mantener la conciencia ética.

Comité de Ética

Miembros del Comité de Ética

 Gloria del Pilar Yoshida
Gloria del Pilar YoshidaCoordinadora
Manuel Cueva, PCC
Manuel Cueva, PCC
Liliana Reyes
Liliana Reyes

Archivos y accesos destacados

La ICF se compromete a mantener y promover la excelencia en Coaching. Por lo tanto, espera que todos sus miembros y los coaches con credenciales (coaches, coaches mentores, supervisores, formadores o estudiantes) se adhieran a los aspectos y principios de la conducta ética: estar capacitado e integrar las Competencias Clave de la ICF de manera efectiva en su trabajo.

De conformidad con los valores fundamentales de la ICF y su definición de Coaching, el Código Ético está diseñado para proporcionar el marco de referencia apropiado, la responsabilidad y las normas de conducta vinculantes para todos los miembros de la ICF y los poseedores de credenciales, quienes se comprometen a cumplir con el siguiente Código Ético de la ICF.

ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS

Código de Conducta

DESCARGUE EL DOCUMENTO

NUEVO

Código de Ética

DESCARGUE EL DOCUMENTO

CHAPTER LEADERS

Guía Ética

DESCARGUE EL DOCUMENTO

PROCESO PARA

Presentación y solución de reclamos

FORMULARIO